Empresa: Una unidad compuesta por elementos humanos, técnicos y materiales
cuyo objetivo es proveer a sus clientes bienes y servicios.
Elementos que conforman una típica empresa
1.) Infraestructura
física: que provee los recursos materiales
2.) Infraestructura
tecnológica: que permita optimizar los procesos
3.) Área de
administración y finanzas: que controla y decide la administración del dinero
4.) Aspecto
general y jurídico: que nos ayuda a generar certidumbre
5.) Capital
humano comunicación y mercadotecnia: la comunicación para buscar clientes que
generen ingresos
6.) Áreas de
generación y producción: que generan el producto o servicio a ofrecer e innovación
y alianzas que permiten a una empresa generar nuevos productos y servicios para
satisfacer al cliente
ADMINISTRACION: Arte, ciencia social y técnica que se ocupa de la
planificación, organización, control y dirección de los recursos.
1.) Planificar:
fijar curso de cada acción con principios determinación y secuencia para lograr
realizarlos ej: darlos a conocer
2.) Organizar:
agrupar actividades asignar responsabilidades y coordinar personas trabajo y
recursos ej.: labores especificas
3.) Dirigir:
coordinar el esfuerzo común de los subordinados para alcanzar metas de la
organización
4.) Controlar:
objetivo cerciorarse de que los hechos vallan de acuerdo con los planes
establecidos
¿Qué es negocio?
Una operación o transacción que se realiza con fines lucrativos, cuando el
negocio se desarrolla de manera formal y repetidamente y con un cierto número
de operaciones comerciales se convierte en empresa
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario